Hindú volvió a hacer lo necesario para ganar y está 2-0

LIGA ARGENTINA. Asentado en momentos de algunas de sus muchas figuras, Hindú Club venció a Salta Basket por 68-53 para adelantarse 2-0 en la serie de cuartos de final que ambos protagonizan. Pablo Fernández, con 24 puntos, fue el goleador del partido jugado ante un buen marco de público en el estadio del ganador. En la visita, Cutley –quien finalmente jugó tras estar en duda por la lesión sufrida el viernes- cerró su casillero con 16.

Hindú impuso condiciones desde el vamos en el segundo chico de la llave ante Los Infernales –que de ello no tuvieron nada éste domingo- y con un Valentine (9, 6 acá) activo –muy activo- en ambos tableros, comenzó a edificar un triunfo en el primer parcial de 19-10. El mismo fue producto de una tremenda intensidad del local –que “clausuró” el acceso a su aro para luego correr y ser muy efectivo- que se antepuso a una tibia entrada salteña.

En los segundo diez, fue el Romero´s time, ya que el experimentado polifuncional verde se hizo cargo de la ofensiva local con una tremenda solvencia para que Hindú alcanzase una máxima de 14: 31-17. Tocado en su amor propio, Rasio (10, 6 acá), contestó y asi Salta se acercó pero en el cierre una bomba de Montero (8), puso el 38-29 con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Cutley dijo presente y a partir de él salta volvió a ponerse “a tiro”: 44-47.Pero Hindú se mantuvo firme –siempre en el marco de un pobre desarrollo- y asi cerró el tercer acuarto nuevamente arriba:50-46.

Y en el inicio de los últimos diez, parecía que por fin se armaba el partido cuando la visita se colocó 48-50 abajo. Pero allí fue el momento en que Fernández (13 acá) mostró también él toda su jerarquía y con dos bombazos consecutivos, selló ya allí –visto luego la pobre reacción visitante- el partido. Con ésos triples –que animaron al público casi por primera vez-, Hindú se encaminó al triunfo que finalmente fue por 68-53 ante un desdibujado Salta. 2-0 para Hindú y la triple posibilidad de pasar a semis.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress